Cirugía General

Vesícula Biliar

Somos especialistas en el tratamiento definitivo de la inflamación asociada a la presencia de litos o piedras en la Vesícula (colecistitis aguda y crónica litiásica), mal funcionamiento de la vesícula también llamada discinesia vesicular o la presencia de piedras en la vía biliar, a lo que llamamos los médicos coledocolitiasis.

  • La cirugía de la vesícula biliar recibe el nombre de COLECISTECTOMIA, en promedio dura 1 hora y el tiempo de estancia en el hospital es de 48 horas.

Apendicitis Aguda

Es el cuadro agudo de inflamación del apéndice cecal y que se manifiesta con dolor abdominal de unas horas de evolución, generalmente ubicado en la parte baja del abdomen y que requiere de cirugía de urgencia.

  • La cirugía para retirar el apéndice cecal se conoce como APENDICECTOMIA y se realiza en un promedio de 60 minutos con 48 horas de estancia en el hospital.

Hernia Hiatal

Enfermedad por Reflujo

La Enfermedad por Reflujo Gastro Esofágico (ERGE) se refiere al reflujo de contenido de alimento o ácido gástrico desde el estómago hacia arriba y que puede expresarse por ardor a nivel del esternón, reflujo y sensación de quemazón desde la garganta hacia abajo. Un gran número de las personas que expresa estos síntomas tiene Hernia Hiatal, un tipo de hernia que se hace evidente mediante Endoscopía o Estudios de Imagen.

  • La cirugía para disminuir los síntomas de reflujo y reparar la hernia hiatal se llama FUNDUPLICATURA, se realiza en un par de horas y la estancia hospitalaria en promedio es de 3 días.

Divertículos y Pólipos

El colon o intestino grueso es la parte final del tubo digestivo y su principal función es absorber la mayor cantidad de agua para dar forma y consistencia a la materia fecal. Los divertículos del colon son eventraciones a manera de una pequeña bolsa que sale por fuera de la pared y que va de milímetros a centímetros y que su presencia puede desencadenar diversos problemas como sangrado e inflamación. Los Pólipos, en forma contraria a los Divertículos, se proyectan hacia adentro o hacia la luz de colon, mayormente son asintomáticos y son encontrados durante la realización de una Colonoscopia; la mayoría son benignos y algunos pueden ser el principio de enfermedad maligna.

  • La cirugía del colon se llama COLECTOMIA y puede ser en su totalidad o en forma parcial. Es un procedimiento complejo y que puede requerir de varios días de estancia en el hospital.